jueves, 24 de agosto de 2023

LA MARROQUINERÍA ES UNA EXCELENTE SALIDA LABORAL

LA MARROQUINERÍA ES UNA EXCELENTE SALIDA LABORAL
Cuando uno habla de salida laboral, hay que tener en cuenta todos los detalles para no crear falsas expectativas, vamos a explicar porque consideramos a este rubro una muy buena oportunidad laboral.

En primer término, no se necesita una gran inversión, algo importante, ya que el problema principal de muchos emprendimientos, es contar un capital considerable para iniciar, en este proyecto, hasta se puede iniciar con una mínima inversión, lo que puede salir una capacitación en el oficio, puedes informarte al respecto, sin compromiso, escribiéndonos a milmoldes1@gmail.com o visitar nuestra web milmoldescursos, de ahí en más se abre un abanico de posibilidades, paso a enumerar y seguro me olvido de algunos...

Puedes trabajar en relación de dependencia, en alguna fábrica o taller, como oficial maquinista, mesista, modelista, muestrista, cortador, ayudante etc.

Puedes trabajar de forma independiente, realizando diseño y moldería a pedido, o adquiriendo una o varias máquinas, crear un pequeño o gran taller y confeccionar para terceros etc.

Fabricando, en pequeña o gran escala, ya que la misma cartera la puede realizar una fabrica de alto nivel o un pequeño taller con lo mínimo indispensable, a saber:
Una máquina de coser industrial, una mesa, una tijera y una maquina de colocar broches, que quiere decir esto ?
Quiere decir que da posibilidades, tanto a personas con poco capital y también a personas que cuentan con un buen capital y deseen crear una fábrica o taller de primer nivel, esta es la diferencia de este emprendimiento con otros, ya que se puede emprender de acuerdo a lo que uno posea.

Y sigo, muchos nos consultan en nuestro e-mail:
Y si no tengo máquina, ni herramientas y por el momento no quiero comprarlas, pero tengo ganas de fabricar carteras, como hago ??
Perfecto, nada te lo impide, porque teniendo la posibilidad de realizar tus propios diseños y moldes, está la posibilidad de tercerizar corte y confección, se puede buscar distintas alternativas, pero atención, por más que uno se quiera dedicar a hacer solo el diseño y el molde, es necesario conocer las técnicas de costura y de mesa, aunque sea de forma teórica, ya que esto ayudará a realizar una moldería perfecta y nos brindará la confianza necesaria para liderar nuestro proyecto, frente a las personas a las cuales tercerizaremos el resto de las tareas, llámese: Cortador, mesista, costurera, tallerista etc.

Porque ponemos énfasis en el diseño y el molde ?
Porque es la parte más costosa económicamente en el proyecto y a la vez, la llave del mismo, sin un buen diseño y molde, no hay proyecto, por eso insisto, en que si uno quiere progresar, debe aprender a realizarlos.
Este oficio, está emparentado con el arte, cada diseñador es un artista, puede ser genial o regular, pero en cada diseño y molde va a plasmar su ingenio, esto da una gran ventaja sobre los que no diseñan sus moldes y dependen de terceros.
Además conociendo lo que mencionábamos anteriormente sobre el resto de las técnicas, se pueden realizar moldes facilitando al máximo su confección, la misma cartera, se puede hacer de manera simple o complicada, el resultado final será el mismo, allí es donde se ve la mano de un buen diseñador modelista.
Por lo que les comento, me da lástima, cuando se intenta aprender y al no saber, se cree o les hacen creer, para sacar provecho, que un curso de capacitación, es un "kit de moldes".
Nada mas lejos de la realidad que esto y les explico porque:
Un curso de capacitación serio, te enseña todas las técnicas y fórmulas para que puedas diseñar y crear tus propios moldes desde cero, o sea, plasmar tu idea en el papel con medidas y trazos certeros, que harán que todo concuerde correctamente, a la hora de coser y armar el modelo de tus sueños !!
Un molde, no te capacita, solo te sirve para reproducir (si esta bien calculado) el modelo por el cual fue hecho.
Se entiende la diferencia ?
Por eso, al no saber, se comete este error cuando se busca un curso, no se presta atención a lo que les comentaba anteriormente, sino a cuantos moldes trae y como son, no importa si están en chino o tailandés, o si el que les vende el molde, o el mal llamado "curso", sabe de lo que está hablando o solo "lo tomó" de alguna página de Internet y "amablemente" los vende.
Este es el gran error que se comete, ya que crea una falsa ilusión o como decía mi abuela, pan para hoy, hambre para mañana, pero no hace falta ser un genio, para llegar a esta conclusión, pensemos:
Si todos adquiriésemos el mismo kit de moldes, por lógica, los modelos a vender serían exactamente iguales, ya que solo (en el mejor de los casos) podríamos reproducirlos, al no estar capacitados, mal podríamos reformarlos, pues no tenemos idea de las técnicas, ni fórmulas para hacerlo, por ende, seríamos miles tratando de comercializar exactamente lo mismo, con el agravante de ser iniciados en el tema, tratando de competir en el mercado con una fábrica, que seguramente ya tiene ese mismo modelo dentro de su listado, con la diferencia de costo que eso implica !!
Entonces, que tipo de competencia seríamos en el mercado ?
Exactamente ninguna, esto lleva a una gran frustración y a pensar que el negocio no funciona !!
Y la buena noticia, es que realmente, esto no es así, pues el problema no fue o es, el negocio, sino nosotros y la forma en la que lo hemos encarado, ya que no estaríamos capacitados para hacerlo, porque erramos el camino.
Esto es algo que siempre trato de explicar, ya que es lo que ocasiona una gran frustración, seguramente muchos de los que están leyendo se sentirán identificados con este post, ya que es algo que nos comentan a diario en nuestro e-mail.
Se puede adquirir moldes hechos ? Por supuesto que sí, pero debemos conocer las técnicas y fórmulas para poder transformarlos, entonces, ese molde nos serviría de base para hacer muchos más, con solo agrandarlo, achicarlo y agregarle pequeños o grandes detalles, que marquen nuestra impronta, lo que hará que nuestro producto se diferencie del resto. Esta es la clave del negocio !!

Si la idea es fabricar, es recomendable iniciar con artículos pequeños, ya que son más simples, menos inversión y nos brinda una práctica previa, a ir lanzando artículos más complejos, quizá muchos no sepan, pero muchas fábricas importantes en la actualidad, empezaron con artículos pequeños, como monederos o porta cosméticos, por ejemplo una muy conocida, hoy la podemos ver en los mejores shoppings del país y en el exterior, su primer articulo fue un pequeño bolsito marinero, era un simple llavero, pero original, que le dio identidad en el mercado y esto les sirvió para ir de a poco agregando porta cosméticos, billeteras, hasta llegar a bolsos, carteras y todo tipo de accesorios, como este caso, hay muchos !!
Como en todo proyecto, uno debe ser perseverante, ir corrigiendo los errores, buscar la calidad y dar riendas al artista que todos tenemos dentro.

Por todo lo dicho, si están buscando una salida laboral, el rubro de la marroquinería, es muy recomendable !!
Un fuerte abrazo !!

CURSO DE CAPACITACIÓN EN DISEÑO, MOLDES Y CONFECCIÓN DE CARTERAS Y BOLSOS

16 comentarios:

  1. Me encanta su blog, es muy didáctico y fácil de comprender. Ahora los sigo también por Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los consejos!!! Son de gran ayuda!!!
    Me gusta este rubro, el diseño, cortar, coser... Pero a veces me frustra no poder hacerlo bien. Y cada vez que leo el blog vuelvo a tener ganas de seguir intentandolo.
    Exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lorena, no debes frustarte, siempre cuesta, pero todo es cuestión de práctica, a todos nos ha pasado, el tema es ser perseverante, muchas gracias !!!
      Te mando un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  3. El curso es excelente! yo adquiri el mismo completo hace dos meses aprox y ya estoy realizando mis propios diseños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena noticia Victoria, nos alegra muchísimo que ya te hayas lanzado, te deseamos muchísimo éxito que seguro lo tendrás, muchísimas gracias !!!
      Un fuerte abrazo !!!

      Eliminar
    2. me interesa mucho el curso,quiero cambiar de giro en mi taller de costura,q grato haberlos encontrado,,,diganme q hago para empezar.saludos,silvia sainz,

      Eliminar
    3. Buenos días Silvia, solo debes escribirnos a milmoldes1@gmail.com, para poder contactar y enviarte a tu e-mail el informe completo y una muestra del curso para que pruebes sin compromiso en tu equipo, esperamos tu contacto, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  4. Hola. Les escribo ya que me quiero iniciar en la confeccion de carteras y bolsos y no tengo mucha idea del tema,cquisiera saber en caso de comenzar con pequeñas producciones como por ejemplo porta cosméticos, billeteras, monederos etc en donde consideran que sería bueno venderlos ya que por medio de facebook o a familiares no creo se tenga buena venta, creo que es apropiado en lugares que compren en cantidades pero por eso pido su opinión

    Además me gustaría saber como es el curso que ustedes venden si lo recibo en mi MAIL o como debo hacer para poder verlo. Gracias jesica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jesica, para obtener el curso, solo debes escribirnos a milmoldes1@gmail.com, para poder contactar y enviarte a tu e-mail el informe completo y una muestra del curso para que pruebes sin compromiso en tu equipo, en cuanto a la venta, hoy en dìa Internet abrió un campo muy amplio, no solo las redes sociales, ya que puedes tener una página y mostrar a miles de posibles compradores que se están acostumbrando a la compra on -line y por supuesto la venta tradicional, que es la venta mayorista, en todas las ciudades existen zona características donde se encuentran todos los comercios mayoristas, por ejemplo aquí en Buenos Aires, es la zona de Once, es una zona tradicional de ventas por mayor, esperamos tu contacto, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  5. buenos dia mi nombre es yilda . me encanta quiero que mis sueños se agann realidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Yilda, nos alegra mucho que te guste, puedes escribirnos a milmoldes1@gmail.com y con gusto te enviaremos el informe de nuestros cursos que seguro te van a ayudar, para que los veas sin compromiso, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  6. buenos dias apreciados amigos, sean bendecidos. les comento que necesito afinarme en esto de la fabricación de bolsos y carteras,por lo que necesito saber todo lo relacionado sobre sus cursos. gracias, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, acabamos de enviar a tu casilla de e-mail el informe completo y la muestra para que pruebes en tu equipo, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar

Hola, te pedimos un favor, que te identifiques, queremos saber a quien le respondemos, no escribas en mayúscula, ni coloques direcciones de enlace, ya que el filtro de spam los elimina, muchas gracias !!
Si deseas contactarnos, por favor escríbenos a milmoldes@live.com.ar !!
Un abrazo !!

Google
 
Mil Moldes, tutoriales, moldes y mucho más !!!